Skip to main content

Carrito

La fruta estrella del verano es la sandía. Para combatir el calor nos apetece comer sandía, pero además de ser refrescante la sandía tiene muchas propiedades beneficiosas. La sandía es rica en nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales. También contiene mucha agua, por lo que nos hidrata y es baja en calorias. Estos son los beneficios que nos aporta esta fruta:

Hidrata

Más del 90% del peso de la sandía es agua, por lo que al comerla nos ayuda a hidratarnos. En verano esto es especialmente importante, ya que con el calor nos deshidratamos más rápidamente.

Mejora la salud cardiovascular

El consumo de sandía incrementa el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial. Ayuda a prevenir hipertensión, ataques de corazón y otras enfermedades coronarias.

Mejora el sistema inmunológico

La sandía contiene mucha vitamina C (8,1mg por cada 100g), vitamina esencial para combatir resfriados y mantener el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. También contiene vitamina B6, que ayuda a crear anticuerpos.

Mejora la salud ósea

La sandía es rica en licopeno, un carotenoide responsable del color rojo de las frutas y verduras. También encontramos licopeno en el tomate, pomelo rosado o albaricoque, y su consumo se asocia a huesos más sanos. Además, la sandía contiene una gran cantidad de potasio (112mg de potasio por cada 100g de sandía), que ayuda a absorver el calcio.

Ayuda a perder peso

El gran contenido de agua de la sandía hace que nos saciemos más rápidamente sin haber consumido muchas calorias. Con tan solo 30 calorías por cada 100g, la sandía se convierte en una de las frutas con menos calorias, a pesar de ser dulce y contener fructosa.

Tiene un efecto diurético

El alto porcentaje de agua de la sandía también provoca que sea diurética. Ayuda al correcto funcionamiento de los riñones para que eliminen más sodio y orina.

Antiinflamatorio y antioxidante

La sandía contiene muchos antioxidantes, por lo que es un gran remedio contra la inflamación. Como ya hemos mencionado, la sandía es rica en licopeno, que también ayuda a reducir la inflamación.

Remedio contra las agujetas

El efecto antiinflamatorio y anelgésico de la sandía la hacen ideal para después de realizar ejercicio intenso.

Deja una respuesta