Carrito

Esta es la receta tradicional de Crema de Calabacín, un plato muy sano y saludable, comprobaréis que es muy sencilla y práctica para hacerla muy a menudo en casa.

Ingredientes:

– Medio kilo de calabacín
– Cebolla: 90 gramos
– 1/4 l de caldo de pollo
– 1/5 l de nata
– 30 gramos de mantequilla
– Harina: medida de una cuchara
– Aceite y sal

Preparación:

Empezamos preparando esta Crema de calabacín poniendo a calentar una sartén bien grande con un poco de aceite. Troceamos la cebolla y la pochamos sin dorar demasiado en la sartén..

En el tiempo que se pocha la cebolla, corta los calabacines en trocitos pequeños, pelándolos antes por supuesto. En el momento que la cebolla se dore le añadimos el calabacín y dejamos cociendo a fuego medio unos 11 minutos. No olvides remover de vez en cuando.

En una cacerola aparte, ponemos a calentar el caldo de pollo. A los diez minutos le añadimos la mantequilla, removemos para que se derrita totalmente.

Cogemos la cucharada de harina, bien colmada, y la añadimos a la sartén con el calabacin mientras vamos removiendo. Esto hará que se espese un poco.

A continuación agregamos los 250 ml de caldo a la sartén, dejamos a fuego medio mientras removemos, y se deja hasta que hierva el caldo. En ese momento se aparta del fuego.

Lo echamos a un vaso de batidora, y batimos todo obteniendo una crema suave y homogénea. Si ves que está demasiada espesa, añade un poco más de caldo si te sobró algo y bate más.

Ahora le agregamos la nata líquida y movemos un poco más, esta vez a mano con una cuchara de madera.

Una vez tenemos ya nuestra crema de calabacín terminada, podemos servirla acompañada con unos picatostes de pan o algún otro complemento que se nos ocurra.

Fuente: http://www.cremadecalabacin.net/