La Calçotada es una tradición Catalana, la cual consiste en asar una variación de cebolletas llamadas calçots. Estos se consumen con una salsa llamada “salsa de calçots”, aunque también es tradicional la “salsa Romesco” para acompañar a esta variedad de cebolletas.
En nuestra cocina elaboramos nuestra propia salsa, con productos frescos, de la mejor calidad, los cuales se escogen diariamente.
Para poder preparar esta deliciosa salsa necesitaremos estos ingredientes los cuales puede encontrar en la tienda y te los llevamos a domicilio:
Tomate de rama (6 o 8)
Cebolla de figueres (2)
Ajos asados (3)
Pimiento choricero o ñora (5 o 6)
Almendras y avellanas tostadas y peladas (125 g cada uno)
Sal
Aceite de oliva
Pimienta Negra
Vinagre
Comenzamos la elaboración de la salsa:
Primeramente comenzamos asando los pimientos, los ajos, la cebolla. Una vez que estos estén asados se procederá a quitar la piel y las semillas de estos si tiene. Colocamos en una olla; los pimientos, las almendras (las pelamos), avellanas, sal, pimienta negra, aceite de oliva, vinagre, los tomates (como opción los podemos asar al horno durante 1 minuto para sacar la piel con un corte en medio), las cebollas de figueres, los ajos asados y lo trituramos todo hasta conseguir una textura de puré. Probamos la salsa, para cuadrar la textura y vualá ya podéis disfrutar de nuestra SALSA DE CALÇOTS !!!